domingo, 8 de abril de 2012

M10 Wolverine

El M10 Wolverine fue un cazacarros estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial, teniendo un papel importante en Francia contra los nuevos carros medios y pesados que desplegó Alemania en Europa, principalmente los Tiger y Panther, aunque tenia ciertos problemas con ellos.

Su proceso de desarrollo fue consecuencia de la falta de antitanque del tanque estándar americano, el Sherman, que vio como en el paso de Kasserine, en África, tenia serios problemas para hacer frente a los carros alemanes.
M10 en el museo de la 1ª Blindada estadounidense


Características:
Peso: 29,6 Toneladas
Longitud: 6,83 m con cañón y 5,97 sin él
Anchura: 3,05 m
Altura: 2,57 m
Tripulación: Jefe de carro, tirador, cargador, piloto y copiloto
Blindaje: entre 9 y 57,2 mm
Armamento Principal: Cañón de 7,62 mm y espacio para 74 cargas
Armamento Secundario: Ametralladora Browning M2 de 12,7 mm
Motor: General Motors 6046 Twin Diesel 6-71 (375 CV)
Velocidad Máxima: 51 km/h
Construidos: 4.993 unidades desde 1942 a 1945


Como dato curioso el famoso actor estadounidense de westerns, Audie Murphy, el también hombre más condecorado durante la guerra, subió a uno de estos cazacarros durante la bolsa de Colmar y disparó la Browning haciendo detener el avance alemán que se dirigía allí.

Murphy recibió en total 32 medallas, entre ellas la famosa Medal of Honor, la más preciada condecoración estadounidense.
Si os interesa más sobre este héroe moderno podéis leer su biografía y la de otros estadounidense en el libro Caballeros de la Medalla de Honor, de J. A. Márquez Periano.




Esta breve introducción me sirve para enseñaros un encargo que he pintado este tiempo para FoW. La verdad es que he ido un poco lento ya que al principio no me motivaba nada. Es un carro que no me gusta nada físicamente y eso a mi me marca mucho, pero a medida que iba avanzando le he ido cogiendo ganas y al final estoy muy contento con el resultado. La pena es que sigo siendo un manco sacando fotos y con ellas no estoy nada contento, por lo que agradezco cualquier tipo de ayuda que podáis darme acerca de sacar buenas fotos de minis con una cámara media como es una Nikon Coolpix S620.

Espero que os gusten y no dudéis en hacer cualquier comentario. Muchas gracias!


El equipo formado por 4 M10 y los transportes de sus mandos


Una imagen cercana de parte de la unidad.

1 comentario:

  1. Hereje!!!! El M10 es un cazacarros bien bonito, no tanto como el Hellcat pero tiene su encanto. Y te han quedado muy chulos, a ver si te revientan unos cuantos stugs :)

    ResponderEliminar